Inicio > Películas > Batman y Nolan: El Legado

Batman y Nolan: El Legado

clip_image002

Los grandes fanáticos del caminante nocturno estamos en espera de la tercera entrega de Christopher Nolan con las más grandes expectativas. Antes de dar más detalles sobre la titulada “The Dark Knight Rises”, daré una reseña sobre la travesía de este gran director para llevar al oscuro héroe a lo más alto en la pantalla grande.

Todo comenzó cuando Marvel Comics y Sony, en conjunto con Columbia Pictures, arrasan en taquilla con el gigantesco éxito de Spiderman. Esto incentiva a que DC Comics entre en contacto con Warner Brothers para revivir una vieja franquicia que ya tuvo algunos triunfos en la pantalla grande, el Hombre Murciélago.

WB tenía sus dudas con respecto al proyecto pero DC no se quería quedar atrás con respecto a su competencia directa, pero debían buscar un director que quisiera arriesgarse con el proyecto tras los fiascos cinematográficos de Joel Schumacher. Christopher Nolan fue el elegido.

En Hollywood existía en ese entonces una manía por las pre-cuelas y las historias de comienzos, así que los productores decidieron montarse en este tren y crear una pre-cuela de las primeras películas de Tim Burton sobre Batman, obteniendo así el título Batman Begins, donde observamos la travesía de Bruno Díaz (Bruce Wayne) desde que era un niño y presencia la muerte de sus padres hasta convertirse en el protector de la noche. Nolan nos muestra una faceta poco conocida de Bruno, y rápidamente nos hace olvidar a las últimas dos apariciones de Batman en el cine.

Batman Begins fue un proyecto donde Nolan tuvo las manos un poco atadas, ya que el objetivo principal de DC era recuperar la popularidad en la pantalla grande y hacerle competencia a Marvel; y además siendo ideada como una pre-cuela, finalizó con la tarjeta de presentación del Guasón (Joker). Al haber logrado tanto éxito, decidieron dar el visto bueno a una segunda parte; dándole a Nolan una mayor libertad creativa, y creando la película de superhéroes más popular y taquillera en la historia, The Dark Knight. Tras haber enfrentado a villanos como Carmine Falcone (Jefe de la mafia de Ciudad Gótica, representado en Batman: Año Uno de Frank Miller como el primer antagonista del enmascarado) Ra’s Al Ghul (Mentor de Batman y principal villano de la película) y El Espantapájaros (Dr. Jonathan Crane, experto en armas biológicas que causan trastornos mentales); enfrentó en la segunda entrega a su máximo rival, el Guasón, interpretado de tal manera por el fallecido Heath Ledger que le mereció un premio Oscar, además también de tener que enfrentarse a Harvey “Dos Caras” Dent.

clip_image002[5]

No era de esperarse el anuncio de una tercera y última entrega, ya titulada The Dark Knight Rises. Poca información confirmada existe además de que Tom Hardy (Inception, Band of Brothers) estará en la película como un posible villano (con rumores apuntando a Harvey Bullock), pero que seguramente no será el acertijo, villano que no aparecerá en la película. Si los rumores son ciertos, y Hardy termina interpretando al oficial de policía Bullock, tendremos que esperar a la película para determinar cual veremos, si el Bullock corrupto de antaño, o el reformado Bullock de los últimos tiempos, posiblemente una transición. Otro villano que podría estar sonando es Oswald Cobblepot (El Pingüino), basándose en cómo ha llevado Nolan a los villanos mafiosos como Falcone a sus películas, Cobblepot es sin duda el mafioso más conocido del universo de Batman; y conociendo la fama de Nolan, podría añadir un giro a la película haciendo que Bullock sea un infiltrado en el departamento, trabajando para Cobblepot. También se especula que otro de los villanos principales podría aparecer como un nuevo interés romántico de Bruno Díaz, Selina Kyle, y se observaría durante el transcurso de la historia su transformación a Gatúbela, corrompida por la mafia de Ciudad Gótica y en búsqueda de venganza.

Lo que sí es cierto es que la película ya está generando altísimas expectativas, y Nolan siempre ha sabido producir entregas de calidad. Comenzarán a rodar en marzo del 2011, preparando su estreno pautado para 2012.

Por @julioaduranv.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: